Erik Pema Kunsang en México

Enseñanzas: del 1 al 5 de junio, CDMX

Liberando la mente desde dentro

Retiro gratuito

  • Viernes 1 de junio: 16:00 – 19:00
  • Sábado 2 a martes 5 de junio: 10:00 – 18:00 pm

 

"Atender lo que está pasando en el momento no es un gran secreto. Entonces, ¿por qué no lo hemos hecho ya? Sí lo hemos hecho, pero no minuciosa ni completamente. Pero podemos hacerlo.

Todos los practicantes del pasado lo hicieron así y encontraron que al seguir los pasos de los que han despertado, descubrieron no sólo cómo domar sus mentes, sino también cómo cultivar una firme convicción acerca de qué es en realidad la conciencia. Y nosotros también, si utilizamos sus métodos, seremos capaces de ganar esta firme convicción sobre cuál es la naturaleza de nuestra mente.

El primer paso se llama shamatha y el segundo vipassana; primero uno se calma y entonces ve claramente. Esto, desafortunadamente, no es nada místico. ¿Está a nuestro alcance? Eso lo veremos en este seminario".

Los primeros días de junio tendremos la enorme fortuna de recibir a Erik Pema Kunsang en la Casa del Dharma de la Ciudad de México. Desde finales de los 70s Erik Pema Kunsang fue estudiante, asistente y traductor de Tulku Urgyen Rinpoché. Sus traducciones sobre filosofía y práctica se han publicado en más de 60 libros, convirtiéndolo en una de las figuras claves en la divulgación del budismo en occidente.

Desde el 2007 Erik enseña en los diferentes centros internacionales de Chokyi Nyima Rinpoché con un estilo directo, sencillo y ameno, siempre enraizado profundamente en la tradición. Erik enseña en un formato de explicación, práctica, preguntas y respuestas que facilita la comprensión y correcta aplicación de estas preciadas instrucciones.

Este retiro está abierto a todos aquellos interesados en la meditación siguiendo la tradición de Tulku Urgyen Rinpoché y Chokyi Nyima Rinpoché, y tanto principiantes como meditadores experimentados sacarán un gran provecho de él.

Nos sentimos extremadamente afortunados de que Erik haya aceptado nuestra invitación a venir y compartir con nosotros su vasta experiencia. Erik mismo nos pidió ofrecer este programa de manera gratuita, por lo que las enseñanzas no tendrán costo, sin embargo, le pedimos a los participantes que consideren que contamos con espacios limitados y es importante comprometerse a acudir al programa completo.

Es en verdad raro tener la oportunidad de recibir este tipo de enseñanzas de un maestro calificado, en un entorno citadino y de manera gratuita, y sabemos que contamos con su aprecio y comprensión. Es por esto que, a la hora del registro, pediremos a los participantes comprometerse a contribuir en especie con alguna de las necesidades del retiro, ya sea agua, flores o velas para el altar, café, té, galletas, etc. De esta manera, todos sumaremos a este auspicioso acontecimiento que sin duda será de enorme mérito y beneficio.

Sede

La Casa del Dharma Ciudad de México: Colima 159, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc.

Días y Horarios

  • Viernes 1 de junio: 16:00 – 19:00
  • Sábado 2 a martes 5 de junio: 10:00 – 18:00 pm

Registro

Enviar correo a contacto@casadeldharma.org facilitando la siguiente información

  • Nombre completo
  • Correo
  • Teléfono
  • Breve descripción de sus motivos para participar

Más información y contacto

contacto@casadeldharma.org

Casa del Dharma Ciudad de México: Colima 159, col. Roma Norte, entre Orizaba y Córdoba

Chokgyur Lingpa