Lama Tenzin Sangpo en México

Enseñanzas y Seminario de fin de semana

Lama Tenzin nos visita del 19 al 23 de Octubre. Impartirá valiosas enseñanzas en la Casa del Dharma de la Ciudad de México por lo que les invitamos a compartir esta preciosa oportunidad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Práctica de Shamata 

Permanecer en Calma

Miércoles 19 de octubre: 18:30 hs.

Sede: Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, esq. Orizaba. Colonia Roma

Entrada libre, donativo voluntario. La puerta abre a las 18:00 hs.

“Cuando el Buda dijo ‘practiquen shamatha, descansen en calma,’ nos estaba dando un consejo afectivo. Nos estaba diciendo que intentemos estar en paz con nosotros mismos, que descansemos como un océano que no se ve afectado por las olas de las emociones perturbadoras.” - Chokyi Nyima Rinpoché

Shamatha o ‘Permanecer En Calma,’ es una de las practicas meditativas mas esenciales en la tradición budista. Indispensable en todas las etapas del camino, la practica de shamatha nos permite tranquilizar la mente para que la quietud natural y apertura puedan desenvolverse libremente.

En esta sesión de enseñanzas, Lama-la nos introducirá a la meditación y técnicas de shamatha y como aplicarlas tanto en el cojín de meditación como en la vida diaria.

 

"El Tesoro de Bendiciones"

La Liturgia de Buda Shakyamuni por Miphan Rinpoché

Jueves 20 de octubre: 18:30 hs.

Sede: Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, esq. Orizaba. Colonia Roma

Entrada libre, donativo voluntario. La puerta abre a las 18:00 hs.

En esta sesión de enseñanzas Lama Tenzin nos compartirá sus preciadas enseñanzas sobre El Tesoro de Bendiciones, la liturgia  de Buda Shakyamuni escrita por el gran maestro Ju Miphan. En esta sadhana nos enfocamos principalmente en la forma y las cualidades del Buda Shakyamuni para a través de esto poder recibir sus bendiciones.

Por su simplicidad y enorme poder transformador, esta práctica es adecuada para realizarse diariamente y es un verdadero tesoro de bendiciones que podemos incorporar a nuestras vidas. Esta práctica es altamente recomendada por Chokyi Nyima Rinpoché quien pide que se realice regularmente en todos sus centros.

La Triple Excelencia de Tara

El camino budista completo en un programa gradual de meditación

Viernes 21 al domingo 23 de octubre

Viernes 18:30 hs. Sábado, primera sesiòn: 10:00 hs. Segunda sesión: 15:00 hs. Domingo 10:00 hs.

Sede: Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, Col. Roma

Donativo: $1,800.00

La puerta abre a las 18:00 y 9:30

Lama Tenzin concluirá su visita en México otorgando un fin de semana de enseñanzas del Lekso Sum, La Triple Excelencia de Tara. Este programa en línea fue formulado por Chokyi Nyima Rinpoché y contiene las enseñanzas de sabiduría de Tara Verde que fueron transmitidas a Chokgyur Dechen Lingpa y pasadas en un linaje ininterrumpido de maestros realizados hasta Chokyi Nyima Rinpoché.

Este año nos complace poder hacer disponible este seminario de fin de semana con uno de los maestros principales de este programa, Lama Tenzin, quien ha dedicado los últimos años de su vida a promover y enseñar la Triple Excelencia.

Siendo un experto en esta practica, Lama-la nos guiara a través del camino budista por medio de meditaciones y reflexiones que están diseñadas para profundizar en los varios aspectos del Dharma.

El donativo para el seminario será de $1,800 pesos.

Notas biográficas

Lama Tenzin Sangpo nació en 1967 en la región de Tingri en Tíbet. Subsecuente a su escape del Tíbet en 1976, se ordenó como monje y recibió la tradicional educación monástica en Ka-Nying Shedrub Ling, el monasterio de Chokyi Nyima Rinpoché en, Boudhanath, Nepal. Al terminar exitosamente el tradicional retiro de tres años, Lama-la sirvió como umze (maestro de cantos) del monasterio en las extensas prácticas rituales del monasterio. Es uno de los maestros más reconocidos y respetados de Ka-Nyin Shedrub Ling. Lama Tenzin tiene extensos conocimientos dentro de los varios sistemas filosóficos budistas y es un meditador y practicante de alta capacidad. En el presente, Lama Tenzin Sangpo sirve como maestro residente de Gomde Alemania-Austria, y viaja a impartir enseñanzas en los diversos Gomdes y Casas del Dharma alrededor del mundo.

Más información y contacto

contacto@casadeldharma.org

Casa del Dharma Ciudad de México: Colima 159, col. Roma Norte, entre Orizaba y Córdoba