Enseñanzas del Sutra del Corazón

Chokyi Nyima Rinpoché - 20 de agosto 2017 - CDMX

Este año, Rinpoché comenzara sus enseñanzas en nuestro país con El Sūtra del Corazón.

El Sūtra del Corazón o Los Veinticinco versos sobre la Perfección de la Sabiduría, es el sūtra mas popular de la colección de textos de la Prajñāpāramitā y en si, del vehículo Mahāyāna. Aunque este sūtra primordialmente consiste en una conversación entre Śāriputra y el bodhisattva Avalokiteśvara, sus palabras están inspiradas en las bendiciones del Buda, quien permanece en absorción meditativa hasta que concluye la discusión.

Este texto fue enseñado en la Cumbre del Buitre, la cual en el Sūtra del Loto es descrita como la Tierra Pura del Buda Shakyamuni, y traducido al tibetano por Vimalamitra, la corona ornamental de quinientos paṇḍitas y maestro del linaje Dzogchen que obtuvo el indestructible cuerpo de arcoíris.

En esta ocasión, Chokyi Nyima Rinpoché nos compartirá su comentario acerca de este extraordinario texto y será una excelente oportunidad para, por un lado, conectar personalmente con Rinpoché, y por otro, con estas preciadas enseñanzas de la Perfección de la Sabiduría.

Es la misión de nuestra sangha poder ofrecer las enseñanzas lo más accesibles que podamos y beneficiar al mayor número de personas posible, así que en caso de que el número de participantes exceda la capacidad del auditorio principal, habrán lugares en La Casa del Dharma, dentro del mismo edificio, donde se transmitirán las enseñanzas en vivo. Como no habrá lugares asignados recomendamos llegar temprano. En caso de que el auditorio rebase el cupo todos los participantes serán notificados para que se organicen con tiempo y lleguen temprano

Sede

La Casa del Dharma Ciudad de México: Colima 159, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc.

Días y Horarios

  • Domingo 20 de agosto

    8:30 - 9:30  Sadhana de Shakyamuni - Lama Tsultrim

    10:00 - 13:30  El Sutra del Corazón - Chokyi Nyima Rinpoché 

    COSTO DEL SEMINARIO SOBRE EL SUTRA DEL CORAZÓN

    $300,00

Notas biográficas

Chokyi Nyima Rinpoché

Renombrado y auténtico maestro que a muy temprana edad se convirtió en el abad del monasterio de Ka-Nying Shedrub Ling en Katmandú, Nepal. No solo tomó la gran responsabilidad de cuidar a cientos de monjes y monjas sino que fue uno de los primeros lamas tibetanos en enseñar a occidentales. Desde ese entonces, se ha convertido en uno de lo maestros mas importantes de Budismo en occidente.

Chokyi Nyima Rinpoché ha dedicado gran parte de su vida a viajar por el mundo enseñando a sus estudiantes a tranquilizar su mente, a ser mas bondadosos y a ganar claridad mental. Un maestro realizado del Sutra y Tantra, sus enseñanzas llenas de compasión penetran directo al corazón, y dejan a uno con la boca abierta y el corazón y mente llenos de entendimiento y dicha.

 

Más información y contacto

Teléfono y Whatsapp: 55-4848-3897

contacto@casadeldharma.org

Casa del Dharma Ciudad de México: Colima 159, col. Roma Norte, entre Orizaba y Córdoba